lunes, 19 de agosto de 2019

GRAN REPERCUSION POR EL REGRESO DE LA TRIPULACION DEL AÑ0 1982 EN SAN PEDRO

GENTILEZA Y AUTORIA DE VIDEOS DIARIO LA OPINIÓN DE SAN PEDRO





Después de 37 años de la guerra de Malvinas se reencuentran la tripulación del AVISO ARA COMANDANTE GENERAL IRIGOYEN  en San Pedro.

Continuo la jornada en una estancia del lugar denominada "La Revancha" donde tuvimos una cálida estadía.

La Tripulación donó una galería de fotos de experiencias no relatadas durante la Guerra de Malvinas.


Se descubrió una placa con toda la tripulación del año 1982 año del conflicto del Atlántico Sur, la misma fue efectuada por el Capitán del buque del año 1982 Jorge A. Marin y la Directora de Cultura de San Pedro Maria Jose Mora.
El evento contó con la presencia con el Delegado de Rio Tala Domingo Bronce y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Ezequiel Furch.

EL REGRESO DE LA VIRGEN DE LUJAN AL AVIR



El 1 de julio de 2019 se comunicó a nuestro lugar de trabajo una Señora muy acongojada diciéndome que necesitaba contarme un secreto y que le deberíamos hacer un gran favor, su marido antes de fallecer le pidió a su familia que regresara la Virgen al buque,  con sorpresa y asombro noté que estaba regresando a su lugar de origen la Virgen de Lujan que en los tiempos de guerra le pedíamos en el sollado (popa lugar de dormir) que nos protegiera y que nos regresara sano y salvo.
Lo curioso es que el 9 de julio en mi primera visita de este año al buque les comente a Ignacio Verdun y a Juan Godoy, personal que cuida el buque y a mi esposa: "que buena réplica que tienen de la Virgen , me miraron y me aseguraron  que no había ninguna Virgen en popa, yo me sonreí y les dije que les traería la original.." El día 15 (6 días después) se formalizó este evento con una nota dirigida a la Directora de Cultura, le comenté nuevamente que traeríamos de regreso a la Virgen original y dije que la réplica que estaba era muy buena , por lo que también me contestaron que no había ninguna imagen en el sollado, insistí que sí, antes de irme pasé por el barco para mostrarle al personal Municipal donde esta la Virgen, con sorpresa encontré desierto el lugar, no había ninguna réplica. Lo raro a todo esto e increíble es que me comentó la señora del difunto que la Virgen estaba en parte rota y quemada y que no sabía como regresarla, la imagen se encontraba en la provincia de Salta le comente que no importaba, que tenía que regresar de todas maneras . 
Cuatro días después aparece ante un cruce del ANSES el último tripulante del AVIR encontrado antes del evento Jorge Cruz paradójicamente el tripulante vivía en Salta, le comenté del tema diciéndole que él seria el encargado de trasladarla, ese mismo día en su lugar de trabajo se presentó un señor y en la charla comentó que se dedicaba a la restauración de santos, le dije !esto es una señal! que la restaure, así fue que en esta historia regresa la virgen a el lugar que nunca tuvo que haber salido y como corolario nadie sabia de que virgen se trataba cuando la bajo y traspaso la planchada asombrado uno de los empleados municipales se sorprende y me dice "yo me hago cargo soy devoto de la virgen". levantando su manga y mostrándome la imagen tatuada de la virgen de Lujan en todo su antebrazo.